A pesar de las dificultades económicas y laborales por las que atraviesa España en la actualidad, los ciclos de FP lejos de bajar su tasa de matriculación, la han aumentado. Lo cual no es de extrañar, ya que la Formación Profesional es hoy una de las enseñanzas con la tasa más alta de inserción laboral. Según un reciente estudio llevado a cabo por Adecco, el 21% de las ofertas laborales que se publican en actualmente en nuestro país están dirigidas a profesionales con titulaciones de FP. Siendo los cursos de FP a distancia de los más demandados.

Tal es la demanda de este tipo de profesionales que el Ministerio de Educación ya ha anunciado que para el año 2020 será necesario aumentar el número de titulados de estas enseñanzas para alcanzar los 5,5 millones de personas que serán necesarias para cubrir la demanda de las empresas.

En el caso de los técnicos de administración, cabe destacar que se trata de perfiles muy valorados en todo tipo de sectores, ya que además de las propias gestorías y asesorías, en muchas empresas necesitan a profesionales cualificados para cubrir las vacantes de su departamento Administrativo.Y es que los cursos a auxiliares administrativosayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de la empresa, desempeñando un amplio abanico de tareas de oficina y administrativas. Algo que conoce perfectamente nuestra amiga María del Carmen, que encontró trabajo gracias a nuestro portal según os explicábamos en este artículo en el mes de Abril

La formación permite a estos trabajadores tener un conocimiento más profundo de la gestión de los recursos humanos, la gestión financiera, la contabilidad y la fiscalidad, la ofimática e incluso, la responsabilidad social corporativa, sector cada vez más importante dentro del ámbito empresarial.

Funciones del técnico administrativo

Por lo general, los administrativos suelen desempeñar su labor en despachos, garantizando que los sistemas administrativos y de información de la empresa funcionen correctamente.Pero también pueden trabajar en empresas públicas tras aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo.Entre las tareas más habituales podemos destacar:

·         Recoger, abrir la correspondencia y entregarla al departamento o profesional a quien vaya dirigida. Además de recoger correo que necesite enviar la empresa y prepararlo.

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·         Prestar apoyo administrativo, realizando tareas como la preparación y envío de correos electrónicosy faxes, hacer fotocopias, escanear documentos, archivar papeleo, atender las llamadas telefónicas, encargar material de oficina, etc.

 

·         Realizar registros y mantenerlos actualizados a través de la introducción de datos en el ordenador, muchas veces usando bases de datos, cumplimentar formularios, escribir notas, etc.

 

·         Responsables de los datos del personal como contabilizar las horas trabajadas, ausencias de los empleados, contribuciones de jubilación, reclamaciones de reembolso por gastos, vacaciones, etc.

 

·         Tareas de contabilidad, con especial dedicación a las cuestiones financieras de la administración de la oficina, como la emisión de facturas o calcular los costes de los pedidos a proveedores e ingresos por ventas. Además de calcular los sueldos sobre la base de hojas de asistencia de los empleados, las deducciones tributarias, seguros por enfermedad, cotizaciones a la seguridad social, etc.

 

·         Tratamiento de textos desempeñando tareas como introducir datos de un borrador o una voz grabada. De hecho, algunos de ellos están especializados en este tipo de funciones, sobre todo en grandes oficinas manejando información de carácter confidencial. En estos casos se suele exigir que la velocidad de transcripción sea de 40 a 50 palabras por minuto.

 

 

Así pues, lastareas realizadas por los auxiliares administrativos son muy variadas, lo cual depende en gran medida de las necesidades de la empresa en la que se trabaje. Y es que estos profesionales pueden trabajar en cualquier empresa o institución privada, sin importar el sector o el departamento. Con lo cual, no es de extrañar que actualmente sea uno de los perfiles más demandados y que tengan una tasa de inserción laboral muy superior a muchas otras profesiones.

El año pasado hicimos un regalo a todas los usuarios que entraron en el portal en forma de créditos y este año queremos celebrar nuestro cumpleaños regalando la mejor herramienta posible a las empresas que deseen crear empleo.  Abrimos la sección de descuentos, donde todas las empresas interesadas podrán comercializar sus descuentos y ofertas entre nuestros visitantes. Una magnífica oportunidad para todas aquellas empresas que deseen iniciarse en el mundo del comercio on line.

Cuando una empresa quiere vender en internet sus productos tiene que comprar un portal de venta y conseguir que funcione, lo cual conlleva un coste importante de tiempo y dinero. Jobvers te ofrece la posibilidad a coste cero de utilizar un portal con un importante número de visitas a coste cero. Así de fácil es comercializar ofertas y conseguir nuevos clientes con jobvers. Todas las empresas interesadas sólo tendrán que contactar con nosotros por el mail de contacto y observar lo fácil y seguro que es conseguir clientes por internet.

El mes pasado cumplimos dos añitos desde nuestra apertura y cada vez son más las personas que han encontrado empleo a través del portal jobvers. La última persona de la somos conscientes ha sido Esther en Valencia y nos lo han comunicado esta misma mañana. Por nuestra parte lo único que nos queda es desearos la mejor relación laboral que se pueda esperar.

Por último sólo me queda dar las gracias a todos los usuarios y a todos los que nos conocen. Gracias de todo corazón. Gracias a todos los que nos han reconocido el trabajo y la labor diaria realizada dando a conocer todas las ofertas de empleo que nos publican las empresas.

Prometemos seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, ofertar a las empresas una forma gratuita , sencilla y de calidad de conseguir candidatos para sus ofertas de empleo, las cuales parecen que poco a poco aumentan. Y a nuestros usuarios les prometemos seguir publicando y difundiendo la información recibida y haciendo llegar sus candidaturas a las empresas para que formen parte de los procesos de selección.

Adelantamos además, que hemos empezado a pedirle obsequios a las empresas que trabajan con nosotros para empezar en breve a sortearlos o hacer pequeños concursos entre nuestros seguidores en redes sociales. Daré más información acerca de esto en el próximo post.

El próximo 15 de noviembre, SEUR arrancará la mayor campaña de Navidad de su historia con más de 1.300 contrataciones, sobre su plantilla habitual de 6.300 empleados. Una campaña cuya intensidad se mantendrá hasta el 18 de enero, debido al comienzo de las rebajas, y cuyos volúmenes se estiman en un aumento del 30% sobre la actividad normal. Esto va a provocar que días clave, como el 17 de diciembre, la compañía mueva hasta medio millón de paquetes.

Para hacer frente a este incremento, SEUR ha reforzado todas sus áreas con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes. Con el objeto de dar respuesta a todas las necesidades, la compañía realizará entregas de servicios preferentes durante los días 24 y 31 de diciembre, y mantendrá el servicio de atención al cliente 24/7 a través de seur.com, así como en sus canales sociales (Twitter y Facebook) en el horario habitual.

Puedes realizar tu candidatura pulsando aqui

El notable aumento de las operaciones de transporte previstas para este periodo se debe, esencialmente, al auge del comercio electrónico que ya mueve en España más de 200.000 paquetes al día. Los sectores que mayor impulso experimentarán durante la campaña serán la moda, la electrónica, la decoración y muebles, y la alimentación gourmet. Compañías como Zara.com, Mango, Pc Componentes, Westwing o Mimub, entre otras, ya han confiado a SEUR su operativa logística de envío de sus productos.

Otro fenómeno es el que protagonizarán las grandes plataformas de comercio electrónico, que son clientes de SEUR, en los que el incremento de actividad puede llegar a multiplicarse por siete, respecto a días habituales.

Contrataciones

Según las previsiones realizadas, Madrid y Cataluña, seguidas en menor medida de Valencia, son las zonas en las que se va a concentrar el refuerzo operativo durante esas semanas, siendo los perfiles más demandados personal de reparto, atención al cliente y mozos de almacén.

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